El Madrid está de moda en la Eurocopa

Los jugadores merengues están siendo de los más destacados del torneo





 

Antes de disputarse este domingo la última jornada del Grupo B, las estadísticas indican que varios de los madridistas que están en el torneo están siendo parte importante de la competición. Especialmente en el caso de los cuatro internacionales españoles que vienen jugando, pues todos ellos figuran en puestos altos de las tablas de datos. Así, por ejemplo, Casillas es el séptimo portero del competición que más paradas hace, pues de momento ha hecho 7 por las 13 realizadas por el líder, el irlandés Given. Además, en el plano positivo el de Móstoles solo es el 13er cancerbero que más interviene, con solo 8 acciones; un aspecto que habla muy bien de la zaga de la 'Roja'.

En lo que respecta a los balones recuperados, Sergio Ramos puede presumir de ser el jugador de España que más esféricos 'roba' a los rivales. El andaluz se ha hecho ha conseguido quitarle la pelota a los contrarios 21 veces, lo que supone más del 15% de balones (134) que recupera el combinado nacional. Esto le permite ser el 20º futbolista en el ránking de la Eurocopa en este aspecto.  Además, el de Camas es el 10º jugador que más pases buenos hace en el torneo, con un total de 137 (9,1%) de los 1.442 que ha hecho España hasta el momento. Junto a él, Xabi Alonso es el 6º en este aspecto (154 para más de un 10,3% del total); mientras que Arbeloa sorprende al ser el 17º futbolista de la competición (124, con un 8,2%).

Además, el resto de jugadores merengues que están en la Eurocopa también han brillado en sus primeros partidos. Özil es el 16º en regates (con 10), mientras que es el 14º que más centros al área hace (11). Por su parte, Benzema es el tercer máximo asistente (por sus dos pases de gol ante Ucrania) y el séptimo en regates (14). En cuanto a Khedira y Coentrao los dos ya llevan una asistencia en el torneo, aspecto que les coloca en el Top-20 del campeonato. Y, como no podía ser de otra manera, Cristiano Ronaldo es el séptimo jugador que más remata en la Eurocopa, con 10 tiros (un 37% del total de su equipo).