Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ITA: Trueque Ibra - Kaká a la vista

  • El Milan podría ver con buenos ojoes un intercambio de estrellas
El Milan podría ver con buenos ojos un intercambio de estrellas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El 'caso Kaká' va camino de ser un quebradero de cabeza para el Real Madrid. El club tiene claro que lo mejor es deshacerse este verano del mediapunta, pero su alto coste (próximo a los 25 millones de euros) y su elevada ficha provocan que no haya muchos pretendientes para hacerse con los servicios del brasileño. Sin embargo, el Milan podría ofrecer una interesante alternativa que contentaría a todas las partes.

 

Es de sobra conocido que el presidente milanista, Silvio Berlusconi, es un enamorado del fútbol de Ricardo Kaká. Uno de sus sueños es volver a ver al futbolista defendiendo los colores del club italiano, algo que podría estar más cerca que nunca de suceder. Según una información publicada por el periódico transalpino 'Corriere dello Sport' en el Milan se están preparando para dar un golpe de efecto que tape el previsible traspaso de Thiago Silva en este verano. Tras el triunfo de la Juventus en la Serie A, el Milan sabe que necesita volver a ilusionar a su gente y la mejor forma sería fichando a Kaká.

¿Y cómo convencería el equipo italiano al Real Madrid? Pues planteando un intercambio entre el brasileño y Zlatan Ibrahimovic. El jugador es uno de los delanteros preferidos de José Mourinho, además de ser un icono antagónico del barcelonismo después de su año en el conjunto catalán. Así, según este medio, la próxima semana puede haber reuniones entre todas las partes, de manera que Kaká arregle el principal problema para llevar a cabo el traspaso, los 11 millones de euros netos que gana a la temporada en el Real Madrid.

Por su parte, el club blanco tendrá que negociar con el sueco, con una ficha similar a la del brasileño; además de resolver el tema de las 2 cuotas pendientes de pago que el Milan aún le debe al Barça por su traspaso (en total, 16 millones de euros). Sin olvidar el acuerdo económico entre los dos clubes, pues la tasación de Ibrahimovic supera claramente a la de Kaká y el Real Madrid seguramente tuviera que incluir dinero más el brasileño para que la operación llegara a buen puerto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información