Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Confío en ganar pronto la Champions"

  • Marcelo valoró muy positivamente la temporada realizada con el Real Madrid
Marcelo valoró muy positivamente la temporada realizada con el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marcelo Vieira ha concedido una entrevista al medio 'topmercato.com' en la que ha analizado la temporada realizada con el Real Madrid. El brasileño se muestra satisfecho en ella por el rendimiento dado, aunque destaca que no disputar la final de la Champions supuso una decepción para toda la plantillla.

 

 

Preguntado sobre qué balance hace sobre la temporada pasada, Marcelo señala que "fue una temporada extraordinaria. El equipo ha evolucionado a un nivel de juego tan alto que era casi el paraíso para un jugador de fútbol. Hemos encadenado las victorias, incluso a pesar de tener una pequeña crisis antes del partido contra el Barcelona en abril. Pero el equipo nunca dudó. El nivel de confianza era tan alto que sabíamos que si jugamos a nuestro nivel, sería muy difícil vencernos". De hecho, considera que "fue una temporada histórica para el club porque más allá del título, conseguimos varios récords: el del número de puntos (100 puntos), el del número de victorias en una temporada (32) y goles ( 121 goles). Hemos marcado la historia de la Liga".

Sobre qué paso en los momentos previos al 'Clásico' liguero del Camp Nou, el jugador comenta que "incluso antes de ir a jugar contra el Barcelona el grupo no tenía ninguna duda. Sabíamos que podíamos hacer un gran partido en el Camp Nou. Nuestras últimas actuaciones en este campo habían sido buenas, aunque todavía no les habíamos ganado. El partido transcurrió de la mejor manera para nosotros, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo uno de los mejores partidos de la temporada. Todos estuvimos perfectos y la defensa estuvo enorme".

Aún así, el brasileño afirma que "la eliminación contra el Bayern de Múnich fue la mayor decepción de la temporada. Hay algunos remordimientos. Teníamos todas las cartas para clasificarnos para la final y perdimos por penaltis en el partido de vuelta. Creo que deberíamos haber matado el partido antes, justo después de nuestro segundo gol, pero bueno, así es el fútbol. Vamos a volver con más fuerza el próximo año para tratar de ganar esta carrera. Estoy tranquilo por el hecho de que creo que vamos a ganar el título pronto".

A nivel personal el defensa afirma sentirse "muy bien. La temporada ha sido muy larga con el Real Madrid, pero aproveché el tiempo para descansar.  Me sentí muy bien durante toda la temporada y llegué a la etapa con la selección en forma. La temporada fue muy larga y el verano va a serlo también, así que será mejor que cuide mi cuerpo (sonrisa)". No en vano, Marcelo indica que "trabajé el aspecto defensivo de mi juego cuando llegué al Real Madrid. Mucha gente me veía como un posible sucesor de Roberto Carlos y pensaban que me iba a mover en el mismo nivel de juego que él muy rápidamente. Pero yo sólo tenía 18 años, era muy joven y todavía estaba aprendiendo las cosas. Yo estaba entonces muy atraído por el ataque. Pero con el tiempo he aprendido a convertirme en un jugador que sabe defender y atacar. Todavía me encanta el ataque, pero la prioridad de un defensor es defender... (Sonríe)

Preguntado sobre los minutos de juego que ha tenido esta temporada, Marcelo responde que "creo que he hecho una buena temporada. He jugado bastante y he sido consistente en mi rendimiento. Tuve la oportunidad de ayudar a mis compañeros de equipo a ganar partidos, lo que es más importante para mí. Y en mi nivel de mi juego creo que he progresado. Pero yo sé que todavía tengo que trabajar algunos aspectos de mi juego para ser el mejor jugador posible en mi puesto". En cuanto a su compañero Cristiano Ronaldo, el jugador afirma también que "su temporada fue fabulosa. Anotar tantos goles en una temporada es increíble. Creo que estadísticamente ha hecho la mejor temporada de su carrera. Pero más allá de ser un gran jugador, es también un compañero de equipo y un profesional ejemplar. Se impone sesiones extras de entrenamiento y realmente le funciona. ¡Este hombre es una máquina! (Risas).

Finalmente, sobre si acudirá con su selección a los JJ.OO de Londres, el madridista indica que "vamos a ver qué pasa. Pero el seleccionador olímpico solo puede escoger tres jugadores mayores de 23 años  (nota: Marcelo tiene 24 años), pero yo estaría muy feliz de ser parte de la aventura. No creo que vaya a ser un problema que el Real Madrid me libere para los Juegos. Competir en los Juegos Olímpicos es algo grande y el mero hecho de imaginar que podemos ganar una medalla de oro me da escalofríos. Sea cual sea la elección de Mano Menezes, el equipo tendrá todas las armas en la mano para ganar el torneo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información