Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Sin vender estaríamos al nivel del Real Madrid"

  • Jorge Jesús, técnico del Benfica, considera en su club se trabaja muy bien
Jorge Jesús, técnico del Benfica, considera en su club se trabaja muy bien
Defensa Central Defensa Central

Habitualmente cada verano uno de los grandes animadores del mercado de fichajes suele ser el Benfica. Los lisboetas siguen una política muy clara, que es fichar a grandes promesas para darles minutos y oportunidades en Portugal para luego traspasarlos a grandes conjuntos de Europa a cambio de grandes sumas de dinero.

 

 

Una línea que le está dando muchos beneficios al club, pues solo hay que recordar los dos recientes traspasos que ha realizado el Benfica con destino al Real Madrid. El club blanco pagó más de 60 millones de euros por contratar a Ángel Di María y Fabio Coentrao en los dos últimos años, lo que supone un gran refuerzo para las arcas de las 'águilas'. Además, en las últimas semanas se está hablando de un nuevo interés blanco por contratar al mediocentro belga Axel Witsel, aunque su alto precio (30 millones de euros) parece que está haciendo que la directiva merengue no termine de decidirse.

De hecho, según su técnico Jorge Jesús el Benfica estaría ahora al nivel del Real Madrid si no hubiera vendido en los últimos años a algunos de sus mejores jugadores. En una entrevista para el medio luso 'Record', el técnico indicó que "en estos tres años he estado en el Benfica. Si el club no hubiera vendido a jugadores ahora sería uno de los equipos más fuertes de Europa. Si no hubiéramos vendio ahora estaríamos a un nivel muy próximo al del Real Madrid o el Barcelona. Pero también sé que un entrenador del Benfica, FC Porto y el Sporting no se lo pueden permitir. No podemos competir con los grandes equipos de Europa".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información