Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid inicia la operación David Silva, según el diario As

  • El club pide al City que ponga precio al mediapunta
Los blancos dan comienzo a su estrategia para contratar al mediapunta canario
Defensa Central Defensa Central

La operación para el fichaje de David Silva por el Real Madrid ha comenzado. El club blanco ha dado inicio a su estrategia para traer al canario al Santiago Bernabéu, empezando por pedir precio al Manchester City por el jugador. Según el diario As, la intención del Madrid es conocer de primera mano cuánto piden los ingleses y a partir de ahí actuar en consecuencia. La presión de Silva para recalar en el Bernabéu será requisito fundamental para que el canario acabe siendo merengue.

Parece que se confirma el interés del Real Madrid en David Silva, que tras dos temporadas en Inglaterra ha demostrado que es un futbolista como la copa de un pino. Lo primero que pretende el club blanco es conocer las intenciones del City, el precio de salida para el traspaso del jugador a Chamartín. En Concha Espina esperan poder acometer el fichaje por un máximo de 40 millones de euros, aunque será complicado que los Sky Blues acepten dicha cantidad. El segundo paso será que el propio futbolista presione a su club, algo que ya ocurrió en anteriores fichajes del Real Madrid. El canario debería solicitar el transfer request de la misma manera que lo hizo en su momento Xabi Alonso: una forma elegante de pedir al City que negocie su traspaso al Real Madrid.

Sin embargo, otras informaciones apuntan a que el canario no es partidario de presionar a su club. Según Fútbol Confidencial, el Real Madrid podría desatascar la situación con el City ofreciendo una cantidad cercana a los 70 millones de euros. La entrada de Higuaín en la operación sería una posibilidad para reducir el precio de Silva y poder ver al mediapunta desplegando su magia en el Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información