Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Özil demanda a un usuario de Twitter por insultos racistas

  • El futbolista alemán recibió cerca de 3.000 mensajes a través de la famosa red social
El alemán demanda al propietario de una cuenta de Twitter por insultos racistas
Defensa Central Defensa Central

El mediapunta alemán del Real Madrid Mesut Özil, de origen musulmán, tomará medidas contra el propietario de una cuenta de Twitter que vertió alrededor de 3.000 mensajes racistas en su contra durante el partido entre Alemania y Dinamarca. El anonimato de internet muchas veces da pie a este tipo de situaciones, pero el padre del madridista anunció al diario Express que el asunto no quedará impune.

Mustafa Özil, padre del futbolista del Real Madrid, anunció en declaraciones a la prensa que la cuenta Pirates Online envió una serie de insultos racistas al jugador que han llevado a éste a tomar medidas legales. De este modo, se ha abierto una investigación para identificar al autor de los insultos y que éste se vea las caras con la justicia: "Hemos abierto una causa penal contra estos mensajes. En nuestra opinión, no podemos dejar que algo así suceda. Queremos que sean identificados", explicó el padre de Özil.

El Partido Pirata Alemán, titular de la cuenta en la famosa red social, afirma no tener nada que ver con estos ataques racistas al futbolista. Sea como sea, la justicia pronto caerá sobre el culpable, que la próxima vez se lo pensará dos veces antes de faltar al respeto a alguien por su origen o religión. No es la primera vez que Özil tiene que soportar este tipo de insultos, ya que durante la pasada Supercopa se dio un episodio similar con David Villa. No cabe duda de que el alemán es un firme defensor de la tolerancia cero al racismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información