Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El indulto es para Tito, no para Mou

  • Ambos estarán en la Supercopa, pero el perdón al luso es un 'daño colateral'
Ambos estarán en la Supercopa, pero el perdón al luso es un 'daño colateral'
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho podrá estar en la Supercopa de España frente al FC Barcelona. Así lo reconoció Ángel María Villar, que indultará tanto al portugués como a Tito Vilanova de las respectivas sanciones por el incidente entre ambos el pasado mes de agosto. Sin embargo, pareciera que la RFEF está haciendo un favor al Real Madrid, cuando realmente se trata de una medida que deja sin validez también la sanción al nuevo entrenador azulgrana, que podrá debutar en el banquillo en el Camp Nou. Tal y como recuerda El Confidencial, primer indulto para el Madrid, tercero para los culés. ¿Casualidad?

La caverna culé ha tratado de desviar la atención sobre el ingente número de indultos que comienza a tener el FC Barcelona. En lugar de recordar que el episodio del 'cochinillo' lanzado a Luis Figo (entre otras muchas cosas) y el plantón de la Copa del Rey del 2001 quedaron impunes, los medios catalanes centran su atención en que Mourinho no cumplirá la sanción prevista por lo ocurrido en el Camp Nou durante la pasada Supercopa. De hecho, fue la prensa culé la que anunció que podía haber amnistía con la reelección de Villar. ¿Por qué? Porque ya conocían la manera de proceder del presidente de la RFEF en dos reelecciones anteriores.

Ángel María Villar ya dejó sin validez dos sanciones muy importantes para el FC Barcelona en anteriores reelecciones, un dato que en Cataluña conocían de buena mano y que les hacía pensar que en esta ocasión también habría indulto. Pero no se vayan a pensar que el perdón de la RFEF es a Mourinho. Tengan por seguro que de no estar Vilanova sancionado, el portugués habría tenido que cumplir su castigo. Sin embargo, el hecho de que ambos estuvieran sancionados ha obligado a Villar a levantar el castigo a ambos para no levantar sospechas. De este modo, el perdón a Mourinho no es más que un daño colateral del perdón a Tito Vilanova. Que no les engañen.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información