Silva vale 14 millones más que cuando salió de España

El Valencia lo vendió por 32 'kilos' al City y según Transfermarkt su precio actual es de 46





Mientras que Silva se encuentra centrado en la Eurocopa, los rumores sobre su futuro se han disparado tanto en España como en Inglaterra. El representante del jugador, Julio Llorente, se ha encargado de recordar lo feliz que está el canario en la Premier, pero en ningún momento ha aclarado que sea imposible ver al jugador firmando por el Real Madrid. De hecho, hace tan solo unos días aseguraba que "el fútbol es imprevisible" en referencia a lo que podía ocurrir con su representado. No obstante, es evidente que no será una operación sencilla.

De hecho, el precio de jugador se ha disparado aún en mayor medida que los rumores durante estos dos años. El valor de Silva ha ascendido una media de 7 millones por temporada desde que llegó a Inglaterra. En dos años, el canario ha subido su caché hasta el punto de que Transfermarkt coloca su precio en los 46 millones, 14 más de los que pagó el Manchester City al Valencia en 2010. Entonces, el club ché aceptó 32 millones de euros por el jugador. Teniendo en cuenta que los ingleses no tienen ningún interés ni necesidad de vender, el Madrid deberá pagar un precio muy alto si quiere tener a Silva en su plantilla el año que viene, quizá por encima de su valor de mercado.

Las esperanzas del club blanco se centran en que el jugador se acoja al transfer request, una medida que ya conocen en la casa blanca debido a que anteriormente Xabi Alonso la empleó para fichar por el Real Madrid. A partir de ahí, comenzaría una negociación que debería dar con los huesos de Silva en el Santiago Bernabéu. Después de lo que ha dado Silva a los Sky Blues, qué menos que dejarle cumplir su sueño frustrado hace dos años: vestir la camiseta del mejor club del mundo. Visto el cartel de Silva, los 46 millones que señala Transfermarkt serían una cantidad de lo más razonable.