Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid firmó un once de once

  • Todos los madridistas presentes en la Eurocopa jugarán los cuartos de final
Todos los madridistas presentes en la Eurocopa jugarán los cuartos de final
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está de enhorabuena. Tras finalizar la primera fase de la Eurocopa, los once madridistas que viajaron con sus selecciones a Ucrania y Polonia continúan soñando con alzarse con el título. España, Portugal, Alemania y Francia se clasificaron para cuartos de final del torneo continental con las estrellas del Real Madrid como protagonistas. No cabe duda de que el Real está de moda.

Hace unos días, DC ya les comentaba que los madridistas de la Eurocopa estaban siendo de lo más destacado. Pero aún hay más. Después de superar la primera fase, los once madridistas que comenzaron el torneo, repartidos en cuatro selecciones, aún siguen vivos. Primero fueron Alemania y Portugal, más tarde España y por último Francia. Y todas ellas con actuaciones destacadas de los futbolistas merengues, pilares absolutos de cada una de sus selecciones con la excepción única de Albiol.

En Francia, la inteligencia de Benzema y su aporte ofensivo, especialmente en el encuentro ante Ucrania, fue vital para lograr el pase. En Alemania, la solidez de Khedira y la magia de Özil han sido básicas para la clasificación a cuartos como la única selección del torneo que suma pleno de victorias. En el caso del segundo, se espera más de él en los próximos partidos, pero no cabe duda de que incluso a medio gas está dando el rendimiento necesario para seguir avanzando. Por parte de Portugal, Cristiano Ronaldo lideró la decisiva victoria ante Holanda, mientras que Pepe hizo lo propio ante Dinamarca y Coentrao ha sido calificado como uno de los mejores laterales izquierdos del torneo.

Hablando de laterales, Arbeloa, señalado como un lunar en la Selección Española, está destacando de la misma manera que en el Real Madrid. Sube poco, pero aporta un mundo defensivamente y su trabajo es inigualable. Lo mismo ocurre con Xabi Alonso, el único medio español que le pone algo de verticalidad al fútbol de la 'Roja', actuando como un pulmón. Atrás, Sergio Ramos forma parte de la defensa menos goleada de la Eurocopa, mientras que Iker es el portero menos goleado del torneo gracias a actuaciones como la realizada ante Croacia. El pleno madridista demuestra una vez más que el Real Madrid cuenta con lo mejor de cada país. El madridismo puede sentirse orgulloso de sus pupilos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información