Amancio: "Arbeloa no sobra en esta Selección"

Amancio analiza en una entrevista el papel de los madridistas en la 'Roja'





"Arbeloa no sobra en la selección española. No es la primera vez que juega ni la primera vez que ha sido llamado. Y además, como bien dice Del Bosque, su primer cometido es defender, y eso lo hace. No tiene la claridad que tiene Jordi Alba o Marcelo o Dani Alves por ejemplo. Pero todos sus entrenadores están muy satisfechos, y no está jugando en un equipo de barrio, sino en el Real Madrid, y viene del Liverpool, sigue jugando con España. Pues algo tendrá…", explica Amancio, que lamenta que muchos hayan señalado a Arbeloa como el hombre más débil de esta Selección.

Aún así, el gallego considera que el carrilero no es uno de los imprescindibles, rol que sí tienen los otros tres madridistas titulares: "En esta Selección hay bastantes jugadores que serían imprescindibles para mí. Están Casillas, Ramos, Iniesta, Busquets, Xavi y Alonso. Están todos a un nivel si no muy bueno, aceptable al menos", indica. En el caso del capitán, Casillas, Amancio rechaza que sea el salvador de España: "Yo no diría salvador. Está ahí por méritos propios, y su misión es ésa, parar los balones del contrario".

Finalmente, alaba también el trabajo de Sergio Ramos, al que augura un prometedor futuro como internacional absoluto: "Ramos tiene muchas virtudes, y es lo que le ha situado como jugador indiscutible en el Real Madrid y en la Selección Española. Es un jugador rápido, fuerte, tiene muy buena posición, tanto en defensa como en ataque va muy bien por alto... Está hecho para rebasar los 100 partidos con la Selección y muchos más, y para lograr muchos títulos", concluye en palabras a Goal.