Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano va a por Platini

  • El portugués está a cuatro goles de igualar al máximo goleador de las Eurocopas
El portugués está a cuatro goles de igualar al máximo goleador de las Eurocopas
Diego Vargas Diego Vargas

Cristiano Ronaldo quiere hacer historia en Polonia y Ucrania. El delantero del Real Madrid sabe que una buena actuación en la Eurocopa es un requisito casi indispensable para poder volver a ganar el Balón de Oro, pero ése no es su principal objetivo. El luso sabe que el galardón lo gana el futbolista mejor visto, no siempre el mejor, mientras que los títulos y estadísticas siempre quedan grabadas. De este modo, llevar a Portugal lo más lejos posible con sus goles es el objetivo y con éste dar caza a Platini.

El actual presidente de la UEFA es el máximo goleador de las Eurocopas después de lograr nueve goles en el torneo celebrado en 1984. Actualmente, Cristiano Ronaldo ya lleva cinco, tras haber logrado 'mojar' en 2004, 2008 y 2012. De hecho, tras los dos tantos anotados ante Holanda, el delantero igualó su mejor marca personal en un europeo, la conseguida en Portugal hace ocho años. Cristiano se encuentra ahora mismo en el cuarto escalón de los goleadores históricos del torneo, pero tan solo a cuatro tantos del 'Pichichi' histórico, Michel Platini, y a dos del segundo, el británico Alan Shearer.

De este modo, la intención de Cristiano será a buen seguro alcanzar la cifra que el francés impuso en 1984, convirtiéndose en el mejor goleador de la historia del torneo. Ante la República Checa, Cristiano tiene la primera oportunidad para aumentar sus números. De conseguir un gol, se situaría en el tercer escalón; de hacer doblete, se colocaría en el segundo y a un par de pasitos más del líder de la UEFA. La ambición de CR7 no tiene límites, y no cabe duda de que este dato dará aún más alas al portugués para intentar grabar su nombre con letras de oro en la historia de la Eurocopa. ¿Alguien duda de que está capacitado para lograrlo?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información