Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La economía del Real vive su mejor momento

  • Presenta un superávit de 30 millones
El club ingresa 500 millones de euros esta temporada
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid cerrará el curso 2011-2012 de nuevo con superávit; la economía madridista goza de una extraordinaria salud a pesar de los tiempos difíciles que corren. El club blanco cerrará el presente ejercicio con unos ingresos que alcanzan los 500 millones de euros.

Las estimaciones económicas que hizo el club a principio de temporada se han cumplido a rajatabla; el Real Madrid ha recibido el máximo de dinero posible una vez que ha sido semifinalista de la Champions, ha sido campeón de Liga y aunque en Copa del Rey cayó en cuartos de final, la eliminatoria ante el Barcelona dió buenos dividendos.

Con todo esto, Florentino Pérez prevé un superávit de unos 30 millones de euros y unos ingresos que superan los de la temporada pasada, que se quedaron en 480 millones. El valor de la plantilla se cifra en unos 450 millones de euros, siendo Cristiano Ronaldo el jugador con mayor cuota de mercado cifrada en unos 90 millones de euros.

Gracias a estos números, el Real Madrid puede mirar al futuro con total optimismo a pesar de la grave crisis económica que está asolando al mundo entero. El club no es ajeno a ella, y por ello ha reducido el valor del plantel en un 10% y este verano fichará en función de los ingresos por venta de jugadores que obtenga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información