Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, el delantero de las grandes citas

  • El portugués lleva cinco grandes torneos internacionales marcando de manera consecutiva
El portugués lleva 5 grandes torneos marcando de manera consecutiva
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los detractores de Cristiano Ronaldo suelen esgrimir el argumento de que el portugués no suele rendir en las grandes citas. Algo totalmente falso, pues el portugués suele jugar buenos partidos cuando se enfrenta a grandes rivales o está en partidos decisivos. De hecho, hay dato muy elocuente que demuestra que el de Madeira es todo un líder de su selección en los torneos internacionales.

 

Según datos que aporta la Web del Real Madrid, Cristiano Ronaldo es el único futbolista en activo que puede decir que ha marcado en las cinco últimas citas internacionales, bien sea Mundiales, bien sea Eurocopas. Y es que el '7' luso vio puerta en las Eurocopas de 2004 (Portugal), 2008 (Austria y Suiza) y 2012 (Ucrania y Polonia); además de en el Mundial de Francia de 2006 y en el de Sudáfrica en el año 2010. En total, son ya ocho años de grandes competiciones en las que el delantero merengue siempre ha terminado por dejar su firma en forma de gol.

Ahora su reto es el de superar al aleman Jurgen Klinsmann, quien logró encadenar seis torneos de este tipo perforando la portería rival. Algo muy factible teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo tan solo tiene 27 años, por lo que si las lesiones le respetan podría igualar esta hazaña en el Mundial de 2014 que se disputará en Brasil. Si lo consigue, en el 2016 le esperará posiblemente la Eurocopa de Francia, otro nuevo campeonato para que consiga llevarse el récord en solitario. Todo ello sin olvidar que también aspira a acabar siendo el goleador histórico de Portugal, selección de la que es el tercer máximo realizador de su historia con 34 dianas. Y es que Cristiano es insaciable, tanto con su club como con su país.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información