Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres merengues, en el once ideal de la primera fase

  • El Barcelona no tiene ningún representante
Arbeloa, Coentrao y CR7 están en el once ideal de la fase de grupos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid es el equipo de moda de la Eurocopa; el conjunto madridista ha colado a sus once integrantes en los cuartos de final de la competición y además ha metido a tres de ellos en el once ideal de la primera fase. Según el índice Castrol EDGE, Coentrao, Arbeloa y Cristiano Ronaldo forman parte del once ideal.

Este índice- que eligió a Xavi mejor futbolista de la Euro 2008- se encarga de elegir a los mejores jugadores de la Eurocopa mediante un complejo sistema de medición. España aporta dos jugadores al once, ya que además del 'espartano' Arbeloa, el canario David Silva también aparece entre los elegidos.

El protagonismo blanco deja en un segundo plano al Fútbol Club Barcelona que no aporta ni un sólo futbolista entre los mejores de la primera fase. Hombres como Iniesta, Xavi o Fábregas no están dando el nivel que se esperaba, aunque a fuerza de ser justos, el de Fuentalbilla merecería estar en dicho once.

Cristiano Ronaldo aparece como el mejor extremo izquierdo del campeonato, y es que tras un inicio titubeante ante Alemania y Dinamarca, ante Holanda volvió a sacar todo el fútbol que lleva dentro y realizó toda una exhibición para meter a Portugal en cuartos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información