Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid monopoliza la Eurocopa

  • Es el tercer club de la historia que supera los 10 semifinalistas en el torneo
Es el tercer club de la historia que supera los 10 semifinalistas en el torneo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La presente Eurocopa solo la puede ganar una selección, pero se podría decir que también va a haber un club que se proclamará vencedor moral del torneo. Y ese no es otro que el Real Madrid, pues los representantes de su equipo en el campeonato están dando toda una exhibición de buen fútbol y magnífico rendimiento. De hecho, ni las previsiones más optimistas podían idear que a estas alturas la plantilla merengue podría tener tantos representantes en las semifinales del campeonato.

 

 

Una vez finiquitadas ya las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocopa, podemos observar que el conjunto blanco es el equipo con más representantes en las semifinales del torneo. Un total de diez jugadores del Real Madrid disputarán la penúltima ronda, repartidos en tres de las selecciones que todavía siguen 'vivas'. Véase: Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso en la selección española; Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo en la portuguesa y Khedira y Özil en la alemana. De hecho, el enfrentamiento de semifinales entre los dos países ibéricos asegura representación blanca en la finalísima del torneo del próximo 1 de julio.

Se trata de un logro muy difícil de conseguir, pues solamente dos equipos en la historia habían logrado con anterioridad poner a 10 o más de sus jugadores en las semifinales de la Eurocopa. Según indica Mister Chip, antes que el Real Madrid en este 2012 lo consiguieron el Dinamo de Kiev en la Eurocopa de Alemania de 1988 y la Juventus de Turín en el campeonato de Bélgica y Holanda en el 2000. Un éxito que hay que sumar al ya mencionado de ser el club más goleador del torneo junto al Wolsburgo alemán, privilegio que podrá ostentar en solitario si en los próximos choques alguno de sus diez jugadores consigue perforar la portería rival. Y sin olvidar la opción más que posible de tener a varios de los campeones en su plantilla, pues tiene representantes en tres de los cuatro equipos que aún están en Ucrania y Polonia... Y es que el verano de 2012 promete ser inolvidable para la historia del madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información