Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid apuesta por la triple continuidad de sus banquillos

  • El club opta por la estabilidad en los proyectos de sus tres equipos principales
El club opta por la estabilidad en los proyectos de sus tres equipos principales
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Lo que funciona bien, mejor no tocarlo. Es una filosofía que el Real Madrid ha querido adoptar en los últimos tiempos, pues tras su exitosa temporada en casi todos los frentes tiene previsto mantener una línea continuista en sus tres proyectos principales. Así, tanto José Mourinho en el primer equipo como Alberto Toril en el Real Madrid Castilla y Pablo Laso en el equipo de baloncesto seguirán ocupando el banquillo de sus equipos.

 

 

En la primera plantilla la continuidad del técnico portugués estuvo en duda en enero, cuando el equipo cayó eliminado de la Copa del Rey y se oyeron algunos pitos de la afición en contra de Mourinho. Sin embargo, fue una pequeña crisis de la que el Real Madrid supo salir pronto para acabar conquistando la Liga cuatro meses después de manera brillante. Bien es cierto que faltó la guinda de conseguir jugar la final de la Liga de Campeones, pero el Madrid se quedó a las puertas del éxito por pura mala suerte al ser eliminado en la tanda de penaltis ante el Bayern de Múnich. Así que el balance del año solo se puede considerar de positivo y, como premio, Mourinho firmó la renovación de su contrato hasta 2016, lo que asegura una estabilidad tremenda para su proyecto en Chamartín.

Respecto al Real Madrid Castilla, también hubo algunas dudas sobre si el artífice del ascenso Toril continuaría en el club la próxima campaña. Sin embargo, el club tiene intención de que el cordobés siga entrenando al equipo en la Segunda División e incluso podría presentarle en los próximos días una oferta de renovación que incluya un cargo de privilegio en la dirección de la cantera blanca. La salida de Alberto Giráldez del club ha dejado un hueco en la dirección técnica de Valdebebas y en el Madrid han pensado en Toril como el hombre a ocupar el puesto. De esta forma, de confirmarse su 'ascenso' en los despachos, el técnico se vería muy reforzado en su labor.

Y, en cuanto al Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso también ha acordado con el Madrid una prolongación de su contrato hasta junio de 2014. Con el vitoriano el equipo ha conquistado un título (la Copa del Rey) después de cinco años de sequía y ha estado a punto de lograr el campeonato de la Liga Endesa ACB. Esto, unido a la mejoría en el juego del Madrid ha provocado que en las oficinas del Bernabéu hayan renovado su confianza en él y el proyecto de la canasta sea el más sólido en años en la institución. De esta forma, se demuestra que el club ha puesto esta temporada los cimientos de tres magníficas obras que todavía tienen que darle muchos éxitos al madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información