Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Panenka: "Cristiano Ronaldo no domina el lanzamiento de penalti"

  • Criticó la técnica del portugués. Aseguró que es mejor lanzador de faltas que de penas máximas.
Criticó la técnica del portugués
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Hace tres días se cumplieron 36 años desde que Panenka anotara aquel mítico penalty que le dió la victoria en la final de la Euro a Checoslovaquia frente a Alemania Federeal. El mítico jugador checo concedió una entrevista a la revista Maisfutbol aprovechando dicha efeméride.

Panenka habló sobre la técnica para lanzar penaltis a la vez que reconoció que "nunca me ponía nervioso cuando tenía que tirar una pena máxima. En la final lo lancé igual que lo hubiera hecho en el patio del colegio con mis amigos. A pesar de tener a Maier delante nunca tuve miedo", aseguró con bastante prepotencia.

En la entrevista, Panenka valoró la mecánica de Cristiano Ronaldo desde los 11 metros: "Para mí es mejor lanzador de faltas que de penaltis. Cuando tiene que tirar un penalti se le nota que no domina la situación. Tiembla demasiado y no domina bien la presión del uno contra uno", aseguró el checo.

Nadie duda que Cristiano es un gran lanzador de faltas pero obviamente-por mucho que lo diga Panenka-Cristiano Ronaldo es de los mejores lanzadores de penaltis que hay en el mundo. Desde que es jugador del Real Madrid, el luso ha marcado 26 de 30 penaltis lanzados, mientras que en su etapa del Manchester tan sólo erró tres de catorce lanzados. Lo que se dice un mal lanzador de penalties no es.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información