Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker jubila la marca de Zubi

  • El mostoleño lleva ya 126 partidos como titular con la selección española. Es también el internacional con más victorias.
El mostoleño lleva ya 126 partidos como titular con la selección española
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Iker Casillas superó el pasado sábado ante Francia un nuevo récord con la camiseta de la selección española. El capitán del Real Madrid y de la 'Roja superó ante el conjunto galo el número de titularidades de Andoni Zubizarreta bajo los palos de la portería española que estaba en manos del vasco con 125 partidos.

El mostoleño suma ya 126 titularidades desde que debutara frente a Bosnia el pasado 2 de Septiembre del año 2000. Iker es el internacional con más partidos de titular por delante de Zubi, del madridista Raúl y del barcelonista Carlos Puyol. También es el jugador español que más victorias ha logrado vistiendo la camiseta roja de España.

Casillas se ha convertido en la referencia de una selección que pasará a la historia. Sus paradas, su personalidad, su cercanía hacia los medios de comunicación y aficionados, le han convertido en todo un referente no sólo a nivel futbolístico sino también del deporte mundial

Nada de lo sucedido en los últimos 4 años hubiera podido ser si el gran Iker no aparece en aquella memorable tanda de penaltis frente a Italia del prater vienés. A partir de entonces llegaron los títulos, pero primer fue Iker quien nos enseñó el camino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información