Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jugar contra el Madrid, premio fijo

  • La Ponferradina lo logró ayer ante el Tenerife
Los últimos cinco rivales en la primera ronda de Copa, han subido a segunda
Defensa Central Defensa Central

En las últimas cinco temporadas enfrentarse al Real Madrid en la primera ronda de la Copa del Rey tiene doble premio. Por un lado el pellizco económico que supone recibir al mejor club de la historia, y segundo el ascenso a segunda división a final de temporada. 

Puede ser una mera casualidad, pero en el último lustro, todos los rivales del Madrid en dieciseisavos de Copa, han alcanzado el objetivo de la categoría de plata. Alicante, Real Unión de Irún, Alcorcón, Murcia y Ponferradina lo han logrado consecutivamente. La experiencia de jugar contra el equipo merengue fue clave en el devenir del resto de la temporada.

Alicante y Real Unión fueron los primeros, pero sin duda el más recordado fue el famoso 'Alcorconazo'. De la mano de Manuel Pellegrini, el Madrid arrastró su imagen en el campo de Santo Domingo cayendo con estrépito por 4-0. En la vuelta, los merengues tan sólo pudieron ganar por 1-0.

Desde que está Mourinho en el banquillo del Real Madrid todo a vuelto a la normalidad, y el equipo ha superado las eliminatorias con relativa facilidad. Murcia y Ponferradina cayeron fácilmente pero al fin y a la postre unos meses después consiguieron el objetivo preciado; ascender a segunda división.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información