Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Hay que darle el Balón de Oro a CR7"

  • Paolo Futre afirma que su compatriota está en disposición de obtener el galardón
Futre afirma que su compatriota está en disposición de obtener el galardón
Defensa Central Defensa Central

El ex atlético Paolo Futre fue el invitado de excepción de programa Radiogaceta de los Deportes, de RNE. El portugués habló sobre el desarrollo de la Eurocopa y analizó la semifinal entre España y Portugal de este miércoles. Además, destacó que a Cristiano Ronaldo le deberían dar el Balón de Oro ya por todo lo que ha conseguido con el Real Madrid y con su selección en este año 2012.

"Tras el gol a la República Checa hay que darle ya el Balón de Oro. Ha hecho más que Messi, ha desequilibrado la balanza en la Eurocopa. Si gana el torneo será el mejor jugador de la historia del fútbol portugués", comentó Futre, que además tuvo palabras de elogio para los otros dos madridistas de Portugal: "Pepe es uno de los líderes de la selección, está centrado y ya canta el himno. Coentrao ha tenido que soportar mucha presión en el Real Madrid pero ahora estamos viendo al gran Coentrao, el del Benfica y la selección".

Por otro lado, el ex futbolista confesó que, en su opinión, España debería continuar con el mismo estilo de juego que hasta el momento para reeditar el título europeo, pero con un delantero arriba: "España ganó el Mundial y la Eurocopa con un delantero y ahora juega sin él. ¿Por qué? ¿Por qué hay que cambiar cuanto te ha ido tan bien?", espetó. Por este motivo, Futre tiene esperanzas de que Portugal pase a la final: "Portugal va de menos a más y es una gran selección con el mejor jugador del mundo. No hay favoritos. El partido del Mundial fue muy igualado y ahora volverá a serlo. España tendrá el balón pero Portugal generará ocasiones", finalizó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información