"Cristiano se merece un monumento"

Diego Armando Maradona se rinde ante el delantero del Real Madrid





"Cristiano había luchado por lograr buen rendimiento a nivel nacional desde hace años. El mejor jugador del mundo, junto con Lionel Messi, parecía frustrado cuando jugaba con Portugal. Por suerte, el seleccionador portugués también cuenta con jugadores de clase mundial como Pepe en defensa, Raúl Meireles en el centro del campo, y Nani. Así le dieron libertad en la delantera", comenta Maradona, que no duda en definir a Cristiano como "el mejor del mundo".

En esa línea, analiza la evolución de Cristiano en la competición continental: "Después de un par de partidos, Cristiano empezó a soltarse, marcó tres goles y llevó a Portugal a una inesperada semifinal. Siempre es genial ver a los mejores. Ha demostrado a sus compatriotas que se merece un monumento en Lisboa", admite.

Por otro lado, el argentino aconseja a Portugal que juegue al ataque si quiere tener opciones frente a España: "Si sólo defiendes los españoles te van a matar. Hay que atacarlos, como hicieron los italianos en su primer partido. Así puede Bento conseguir la sorpresa", señala, aun admitiendo que "España sigue dominando sus partidos con una facilidad irritante" pese a que "no está tan fina como en el Mundial".