Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi: "Éste es el mejor Cristiano"

  • El mediocentro afirma que el luso está en el mejor momento de su carrera
El mediocentro afirma que el luso está en el mejor momento de su carrera
Defensa Central Defensa Central

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha concedido una entrevista al diario Marca con motivo del próximo enfrentamiento de España ante Portugal. El donostiarra está culminando con una gran Eurocopa la que considera la mejor temporada de su vida, y confiesa que se encuentra en un gran momento y que sigue teniendo hambre de títulos con el Real Madrid y con la Selección Española.

"Lo que distingue a los grandes equipos es su capacidad para mantener el máximo apetito en medio del éxito", explica Xabi, que opina que "a estas alturas de la Eurocopa España tiene la misma e incluso más hambre de victoria que en los torneos anteriores". A pesar de que la temporada ha sido dura, el tolosarra está siendo de lo mejor del torneo y lo demostró ante Francia con una actuación soberbia: "Me sentí muy bien durante el partido. Quizá nos faltó buscar algo más en el ataque, pero nos sentíamos muy confiados en lo que estábamos haciendo", reconoce el mediocentro.

Para Alonso, el hecho de que la mayoría de los internacionales de España pertenezcan a Madrid y Barcelona aumenta el mérito del éxito de la 'Roja': "Venimos de una temporada muy fuerte. En realidad, llevamos varios años con una cantidad grande de partidos, primero porque la selección ha llegado a las finales. Otra razón es que la mayoría de nosotros pertenecemos al Madrid o al Barcelona, dos de los equipos con la temporada más cargada en Europa. Por eso es importante gestionar los esfuerzos en esta clase de torneos cortos".

Finalmente, Xabi alaba la figura de su compañero en el Real Madrid y rival el miércoles, Cristiano Ronaldo: "En esta Eurocopa le he visto hacer la clase de partidos que tantas veces ha hecho con el Madrid esta temporada. Cuando se encuentra en el estado emocional actual es desbordante, por su energía, por su fuerza, por su calidad. Este es el mejor Ronaldo. Era un gran Cristiano en el Manchester, pero en la última temporada en el Madrid y ahora en la Eurocopa ha dado un paso adelante", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información