El firmamento blanco brilla en la Eurocopa

Los jugadores del Real Madrid han sido designados los mejores del partido en 7 ocasiones





 

Según datos de Mister Chip, la institución de Concha Espina se convirtió en este choque en el segundo equipo de la historia en tener 7 jugadores como representación en una semifinal de la Eurocopa. Anteriormente solamente lo había conseguido el Dinamo de Kiev en el torneo de 1988 con la misma cifra de jugadores. Y es que el miércoles Casillas, Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso (por España) y Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo (por Portugal) hicieron honor al nombre del Madrid ofreciendo un gran espectáculo sobre el campo del Donbass Arena de Donetsk.

Sin embargo, el éxito merengue en el campeonato no se queda ahí, porque los jugadores del equipo también están brillando a nivel individual. Antes de disputarse el Alemania - Italia con dos representantes blancos más, los teutones, Özil y Khedira, ya son siete las veces en las que un futbolista del Real Madrid ha recogido el premio a mejor jugador de uno de los partidos. El último de ellos fue Sergio Ramos en el citado España-Portugal, pues el andaluz fue un coloso en defensa durante los 120 minutos de encuentro y luego mostró su personalidad al marcar a lo 'Panenka' en la posterior tanda de penaltis.

Antes que el de Camas, este privilegio también se lo llevaron Özil y Cristiano Ronaldo (en dos ocasiones cada uno), además de Pepe y Xabi Alonso. No en vano, los jugadores del Real Madrid están demostrando ser las grandes estrellas de sus selecciones en este torneo, pues el centrocampista Alonso permitió con dos goles que España se clasificara para las semifinales del campeonato, mientras que Cristiano Ronaldo y Pepe lideraron a Portugal para colocarse entre los cuatro mejores equipos de Europa. Y sin olvidar el gran rendimiento también de otros como los alemanes Özil y Khedira, el luso Coentrao o el francés Benzema. Y es que los once madridistas han brillado en Ucrania y Polonia con luz propia y han demostrado que, hoy por hoy, el Real Madrid es el equipo de moda.