Valencia: al Madrid ni agua, al Barça alfombra

El conjunto ché sigue una política muy diferente en función del equipo que negocia





 

El madridismo ha visto con sorpresa cómo el Valencia le pone, una vez más, la alfombra al Barcelona para que fiche a uno de sus jugadores. Ya ocurrió hace un par de temporadas con David Villa, cuando los levantinos vendían a su estrella a los culés a cambio de 42 millones de euros, una cifra que un año antes, en el verano del 2007, el Valencia rechazó de pleno al venir del Real Madrid. Entonces pedían 52 kilos por el 'Guaje' y no aceptaron la propuesta de Florentino Pérez porque no querían ver al delantero vistiendo la camiseta blanca.

La cuestión se resume en que Llorente y su junta directiva se dedican a ponerle trabas al Madrid para que no pueda competir en igualdad de condiciones con sus rivales. De hecho, además del de Villa tenemos el ejemplo de David Silva, por cuya contratación se interesó el club blanco y no pudo llevar a cabo por las altas exigencias de su quipo de origen. En el Valencia pedían 35 millones por traspasar al canario al Santiago Bernabéu, mientras que el jugador acabó en el Manchester City unas semanas después por una cifra menor que rondó los 30-33 millones.

Y mientras tanto, con el Barcelona el trato es muy distinto. Poco ha importado que hace unos días el conjunto catalán le 'robara' dos alevines a la cantera valencianista, porque en el equipo de la ciudad del Turia ni se han inmutado y han dejado que Rosell negociara la contratación de Jordi Alba a un precio casi irrisorio. Nadie duda de que, si el interesado hubiera sido el Real Madrid, el precio de salida por el lateral hubiera sido de 20 millones como mínimo. Pero en esto funcionan mucho los 'amiguismos' y en el Valencia saben que la premisa es que "al Madrid, ni agua". Y eso que el equipo blanco les ha cedido por dos temporadas a Canales...