Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, 'culpable' de ver al mejor Ramos

  • El luso le recolocó como defensa central, el puesto donde mejor está rindiendo
El luso le recolocó como defensa central, el puesto donde mejor está rindiendo
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A día de hoy Sergio Ramos tiene a media Europa rendida a sus pies. Al igual que consiguiera en el pasado Mundial de Sudáfrica, el sevillano está siendo uno de los mejores jugadores del torneo, aunque en esta ocasión lo está logrando en un puesto que hasta hace unos meses era novedoso para él, el de defensa central.

Esto hay que agradecérselo a José Mourinho, quien supo ver que Sergio podía ser el mejor recambio disponible ante la baja de Carvalho a principios de la temporada. Sin dudarlo, el técnico portugués apostó por el internacional español para que acompañara en el eje de la zaga a Pepe y, varios meses después, el tiempo le ha dado la razón confirmando al andaluz como el mejor central de la Eurocopa y, quizás, del mundo. De hecho, su temporada solo se puede calificar de escandalosa, pues seguramente ha firmado su mejor año como madridista al liderar a la zaga del equipo hacia la conquista de la 32ª Liga.

A sus 26 años Sergio Ramos ha alcanzado la madurez personal y deportiva. Ya es el segundo capitán del Real Madrid detrás de Iker Casillas y con España ya ha superado los 89 encuentros internacionales de uno de sus grandes referentes, Fernando Hierro. De hecho, el de Camas también ha cogido galones en la 'Roja', pues el jueves pasado se atrevió a lanzar un penalti a lo 'panenka' en la tanda ante Portugal que colocó a España en la final del torneo. Su categoría está fuera de toda duda y ahora este dulce momento de forma ha ayudado a que su cotización se coloque en el máximo de su carrera deportiva. Según el medio alemán 'transfermarkt' Ramos está tasado ahora mismo en 34 millones de euros, aunque lo mejor es que todo apunta a que aún no ha tocado su techo...

Cotización reciente de Sergio Ramos según 'transfermarkt':

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información