Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, el club más goleador de la Eurocopa

  • Los jugadores blancos que la disputan han marcado un total de ocho goles
Los jugadores blancos que la disputan han marcado un total de ocho goles
Defensa Central Defensa Central

Disputados 30 de los 31 partidos que componen la Euro 2012, el Real Madrid es el indusctible rey de la Eurocopa. Sus jugadores han marcado ocho goles en este campeonato y convierten al club madridista en el más 'goleador' de la cita de Polonia y Ucrania.

Los futbolistas blancos han anotado dos goles más que los del Manchester City, tres más que los del Wolfsburgo (3 de Mandzukic y 2 de Jirazek) y cuatro más que los componentes del subcampeón de Europa, el Bayern de Münich.

Cristiano Ronaldo ha sido el máximo goleador blanco hasta el momento con tres tantos, cifra que puede ser superada por Xabi Alonso que con sus dos tantos ante Francia acecha la marca del portugués. Pepe, Khedira y Özil han cerrado su participación en la Euro con un tanto cada uno.

Llama la atención la poca efectividad goleadora de los jugadores del Barça que sólo a través de la figura de Cesc Fábregas han visto portería. El de Arenys de Mar marcó ante Italia y Eire, pero del resto no ha habido noticias en lo que a su relación con el gol se refiere. La final del próximo domingo contará con cinco madridistas y podrían sumar más goles en el casillero blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información