Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kluivert: "Benzema debe meterse en la cabeza que es delantero centro"

  • El holandés aconseja a Benzema que sea más egoísta cara a puerta. Karim finalizó la temporada con 32 goles en el Real Madrid
El holandés aconseja a Benzema que sea más egoísta cara a puerta
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El ex jugador holandés Patrick Kluivert ha concedido una entrevista para France Football en la que , entre otras cosas, ha analizado el papel de Benzema en la Eurocopa: "Ha hecho un buen papel. Le ha faltado el gol", dijo.

"Benzema tiene que meterse en la cabeza que es un delantero centro. No lleva en la sangre el gol, aunque me parece un excelente jugador. Con los años acabará dándose cuenta que lo importante para un atacante es hacer goles".

No obstante, Kluivert reconoció que no es lo mismo jugar con Francia que con el Real Madrid: "En el Madrid recibe muchos más balones en óptimas condiciones para hacer gol que con la selección francesa. En la Eurocopa, ha sido el propio Karim quien ha tenido que construir muchas de las jugadas de la selección gala", agregó.

Los números goleadores de Karim Benzema esta temporada han sido los mejores desde fichó por el Real Madrid allá por 2009. El francés acabó la campaña con 32 goles repartidos de la siguiente manera: 21 en liga, 3 en copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 7 en liga de campeones. Números que le colocan entre los mejores '9' de Europa, y eso a pesar de que no tiene gol.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información