Así será la pretemporada blanca

El primer título, la Supercopa, en juego en agosto







La pretemporada del Real Madrid estará marcada por la disputa de la Supercopa de España, el primer título oficial de la temporada, contra el Valencia en la segunda quincena de agosto. Antes, otros rivales de altura como Juve, Arsenal o Eintracht de Frankfurt podrán a prueba al nuevo Real Madrid. Así será la pretemporada blanca:

CONVIVENCIA EN EL RESORT VALE DO LOBO

El Madrid comenzará la pretemporada con un convivencia en El Algarve, hoy, 14 de julio donde los jugadores acudirán con sus familias. Se trata de un periodo de alargue de vacaciones ya que ni siquiera se trabajará con balón en Portugal. Unos días de convivencia alojados en el lujoso Resort Vale do Lobo donde cada miembro de la plantilla ocupará un bungalow con sus familias. El Madrid quiere total intimidad en esa semana y de hecho la prensa no podrá acudir a este stage en El Algarve.

STAGE EN IRDNING, EMIRATES CUP Y AMISTOSOS EN BOGOTÁ Y FRANKFURT

Finalizada la estancia en Portugal, el Madrid se desplazará el día 21 de julio a Irdning donde, como cada año, realizará el trabajo más fuerte e intenso de la pretemporada con vistas a la larga campaña que les espera. Su estancia en esta localidad de Austria acabará el día 1 de agosto cuando viajen a Londres para disputar la Emirates Cup. Este torneo lo jugarán el 2 y 3 del mismo mes junto a Arsenal, Hamburgo y Juventus. El mismo día 3 regresarán a la capital de España donde disfrutarán de unas jornadas de descanso antes de partir a Bogotá, capital colombiana, donde el 7 de agosto disputarán un partido amistoso en el Estadio Nemesio Camacho de Bogotá contra el Independiente de Santa Fe.

Tras este amistoso en el país sudamericano, el Madrid tiene previsto disputar otro en tierras alemanas, en el Commerzbank Arena de Frankfurt, contra el equipo de la ciudad, el Eintracht de Frankfurt. En principio no debe haber ningún problema para jugar este partido, pero la prohibicción de publicitar casas de apuesta en el país germano (Bwin patrocina al Madrid) podría poner algún pero a su disputa ya que al equipo blanco se le ha solicitado que no juegue con su sponsor en las camisetas.

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Será entonces cuando los amistosos toquen a su fin. El Madrid disputará los fines de semana del 16-17 de agosto, en Mestalla, y del 23-24, en el Bernabéu, los partidos de ida y vuelta de la Supercopa de España. La RFEF no ha cerrado aún las fechas exactas del primer trofeo de la temporada, pero lo que es seguro es que se jugará en esos dos fines de semana.

TROFEO SANTIAGO BERNABÉU

La XXX edición del Trofeo Santiago Bernabéu tendrá lugar el próximo 27 de agosto, el Real Madrid recibirá al Sporting de Lisboa para homenajear, como cada año, la figura del Presidente más importante en la historia del Real Madrid. En las 29 ediciones del Trofeo Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha conseguido imponerse en 18 ocasiones.