Javi García, única 'novedad'

Regresa tras su cesión







Viejas caras y sólo una "novedad" (que ni siquiera es un fichaje) en el primer día de trabajo del Real Madrid 2008-2009. Javi García, vendido el año pasado al Osasuna, fue recomprado al final de la pasada campaña tras realizar la pretemporada con el Madrid. Por ello, su presencia no será una novedad para la plantilla blanca ya que se conocen del pasado verano donde trabajaron dos meses juntos hasta que el Madrid lo vendió al equipo rojillo el 30 de agosto. Mientras, Garay, fichado para la próxima temporada; Opare, en principio futbolista para el Castilla; Granero, vendido ayer al Getafe; y De La Red, aún de vacaciones, tampoco estarán en la "vuelta al cole" del Madrid.

Hacía muchos años que el equipo blanco no regresaba de su periodo de vacaciones de verano sin ninguna novedad o alta. El culebrón Cristiano Ronaldo está provocando varios daños colaterales a la entidad y uno de ellos es la ausencia de fichajes hasta el momento. Los refuerzos son necesarios si el Madrid quiere afrontar con garantías la temporada e intentar el asalto a la tan ansiada "Décima", pero de momento no habrá caras nuevas en el Algarve. Los Raúl, Guti, Salgado y compañía no tendrán que poner al día ni hacer de cicerones con nadie ya que todos son veteranos ya en estas lides.

BALBOA, ÚNICA BAJA POR AHORA

Lo que si que se notará en el Algarve es, aparte de las ausencias de los internacionales y de los olímpicos, la baja de uno de los canteranos que el año pasado estuvo a las órdenes de Schuster. Balboa, fichado por el Benfica, ya no forma parte de la plantilla del Real Madrid. Además, Cassano ha sido vendido a la Sampdoria y Pablo García ha rescindido su contrato.