Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bento: "Cristiano Ronaldo no necesita la Eurocopa para ganar el Balón de Oro"

  • El seleccionador luso defendió a Cristiano ante las críticas injustificadas
El seleccionador luso defendió a Cristiano ante las críticas injustificadas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Paulo Bento defendió a capa y espada la candidatura de Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro: "Aunque no haya ganado la Eurocopa se merece el Balón de Oro. Ha sido el mejor jugador del mundo este año. Marcar 60 goles y adjudicarte el título de liga con el Real Madrid debe ser suficiente", dijo el entrenador luso para la cadena pública RTP.

El entrenador portugués considera a Cristiano Ronaldo "como el mejor jugador del mundo en 2012", y no comulga con los que dicen que CR7 ha hecho una mala Eurocopa: "Si hubieramos pasado a la final dirían que Cristiano es el héroe, pero lamentablemente perdimos en los penaltis. Ha cuajado un buen torneo marcando tres goles. Un jugador sólo no puede hacer a ningún equipo campeón. Es imposible. Estoy muy contento con su actuación".

Cuestionado sobre el pobre rendimiento de la estrella lusa en los dos primeros partidos ante Alemania y Dinamarca, Bento quiso salir al paso y defender al de Madeira: "No hizo dos malos partidos. Ante los alemanes apenas llegamos al ataque, mientras que contra Dinamarca es cierto que falló dos ocasiones, pero también hizo muchas otras cosas bien. Es injusto criticar a un futbolista por fallar dos oportunidades", afirmó el seleccionador.

Por último, Paulo Bento tiró abajo la teoría de los 'anti Cristiano', según la cual la estrella del Madrid eligió ser el quinto lanzador para lucirse: "No fue así. El orden de lanzadores se decidió entre todos y fui yo quien le pregunté si quería ser el último lanzador. Él, por supuesto, aceptó. Si hubiera tirado el primero también le hubieran criticado. Cristiano es un capitán ejemplar y lo demuestra en cada entrenamiento", sentenció Bento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información