Real Madrid > Noticia Ampliada

La Eurocopa más blanca de la historia

Cinco madridistas jugarán la final de este torneo por primera vez en la historia

Defensa Central

Actualizado: 01/07/2012 | 13:40

Por:Defensa Central

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


España vuelve a jugar este domingo la final de la Eurocopa cuatro años después. La intención de la 'Roja' es repetir éxito, y en esta ocasión con más protagonismo de los madridistas que en aquel 2008. Y es que, si ya les hemos contado que los madridistas han sido los hombres más destacados de la competición continental, aún hay más: nunca en la historia cinco jugadores del Real Madrid habían estado en la final de la Eurocopa.

Hasta el momento, el récord estaba en cuatro hombres: en 1964 y en 1984, fueron cuatro los futbolistas blancos que defendieron los colores de España ante la Unión Soviética y Francia respectivamente: Vicente, Félix Ruiz, Amancio y Zoco fueron campeones de Europa ante los soviéticos, mientras que Camacho, Gallego, Butragueño y Santillana se quedaron a las puertas ante la Francia de Platini.

En 2008, fueron tres los madridistas que jugaron la final del torneo: Casillas y Ramos con España y Metzelder con Alemania. Por otro lado, De la Red formaba parte del club pero había pasado la temporada cedido en el Getafe. De este modo, con los cinco que se verán las caras ante Italia el Real Madrid vuelve a apuntarse otro tanto en esta Eurocopa. Casillas, Ramos, Arbeloa y Alonso serán titulares en la final y el destino del torneo estará en gran parte en sus manos. Esperemos que tengan mucha suerte y puedan levantar la tercera Eurocopa para España.


Contenidos relacionados

España quiere ser una leyenda
Casillas: "No somos favoritos"

  Comentarios (1)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Cristiano | publicado el 01 / 07 / 2012 a las 19:12 horas

D C.con las mismas tonteias JUEGA ESPAÑA

Seguir a @defcentral



  PALCO ROSA Michelle Lewin

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados