La Eurocopa llenó los bolsillos blancos

El Madrid percibirá una cantidad diaria por cada uno de sus internacionales





El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció que, debido a la firma del nuevo Memorándum de Entendimiento entre la Asociación Europea de Clubes y la UEFA, los 100 millones de ingresos obtenidos durante la Eurocopa se destinarán a los clubes que han aportado jugadores. Cerca de 580 clubes de fútbol se verán beneficiados por esta medida, que minimiza el impacto de esta competición en el ámbito deportivo contribuyendo a la mejora económica de los representados.

Sin embargo, no todos se beneficiarán en la misma medida. La UEFA comunicó que, de esos 100 millones, 40 serán repartidos entre los clubes que cedieron jugadores para disputar los partidos de la fase de clasificación, mientras que los restantes 60 se repartirán entre los clubes que aportaron uno o más jugadores a la fase final del torneo, fijándose una cantidad diaria por jugador y en función de la categoría del club del que procede.

De este modo, el Real Madrid, uno de los clubes que serán tenidos en cuenta en lo más alto de este baremo, se embolsará una jugosa cantidad por haber tenido a once de sus hombres en Polonia y Ucrania. Benzema fue el único madridista que no logró pasar de cuartos de final, mientras que los alemanes y los portugueses se quedaron en semifinales, aumentando así el balance de ingresos merengue. Finalmente, cinco madridistas jugaron la final ante Italia, lo que supone un montante aún mayor para un Real Madrid al que le ha venido muy bien también económicamente tener a los mejores futbolistas de Europa en sus filas.