Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pirlo estuvo cerca de fichar por el Madrid

  • Costaba 10 millones de euros
En 2006, Ramón Calderón le rechazó por 'viejo'
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Andrea Pirlo estuvo a punto de ser futbolista del Real Madrid en el año 2006 pero el que fuera presidente del Real Madrid en aquella época Ramón Calderón no quiso pagar los 10 millones de euros que le exigía el Milan. Según adelanta El Confidencial, la secretaría técnica conisderó que con 28 años ya estaba 'viejo' y que no merecía la pena pagar tal cantidad de dinero. Ese mismo verano fue campeón del mundo y en el 2012 ha sido de largo el mejor medio de la Euro...

En aquella época el Real Madrid prefiero apostar por centrocampistas del perfil de Mahamadou Diarra y Emerson antes que hacerse con uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol italiano. Fue un error estratégico a la altura del cometido por Allegri el verano pasado dejando que se marchar a la Juve.

La Juventus ganó el Scudetto al ritmo del fútbol de Andrea Pirlo y la selección italiana de Prandelli ha cambiado radicalmente su estilo de fútbol gracias a la calidad del juventino por delante de la defensa. Nadie sabe si con Pirlo, el Real Madrid hubiera sido el dominador del fútbol europeo durante estos años, pero sin duda que hubiera ayudado.

Del Bosque estará esta noche muy atento a las evoluciones del mediocentro italiano. No es descartable que coloque de nuevo a Cesc para taparle y dificultar el juego italiano. Sea como fuere, España deberá andar con mil ojos y pararle, porque sino las cosas pintan que no irán nada bien...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información