Los 5 madridistas hacen historia

Euro 2008-Mundial 2010 y Euro 2012





Los 5 madridistas forman parte ya no sólo de la historia del fútbol español sino que han entrado en los anales de la historia del fútbol mundial. España es la primera selección que encadena dos eurocopas y un mundial de manera consecutiva, gracias entre otras cosas, a la aportación de los cinco futbolistas del Real Madrid.

Xabi Alonso se ha proclamado campeón de Europa y del mundo siendo futbolista del Madrid, mientras que la Euro de 2008 aún pertenecía al Liverpool de Rafa Benítez. Albiol, por su parte, era valencianista hace 4 años, mientras que Arbeloa era compañero del donostiarra Alonso en Anfield Road. Casillas y Sergio Ramos han paseado el nombre del Real Madrid en los tres últimos entorchados.

La 'Roja' está ya entre las mejores selecciones de la historia. La aportación del mejor portero del mundo Iker Casillas, la solidez de Ramos en el centro de la defensa, la sobriedad del 'espartano' Arbeloa en el flanco derecho, la dirección magistral del tolosarra Xabi Alonso y el compañerismo de Albiol, han resultado decisivos una vez más...