Las finales son territorio de Casillas

El portero ha acabado imbatido en todas sus finales como profesional de torneos largos





 

Pero la grandeza del jugador madridista va mucho más allá. Porque Iker puede decir que en las 6 grandes finales de torneos largos que ha disputado en su carrera como profesional, siempre logró terminar el partido con la portería a cero. Según destaca Mister Chip, el madrileño ha jugado 2 finales de Champions (en 2000 ante el Valencia y 2000 frente al Bayer Leverkusen), 1 de Copa del Rey (contra el Barcelona en 2011), 2 de Eurocopa (las de 2008 y 2012) y 1 de Mundial (la de 2010) y en ninguna sus rivales fueron capaces de anotarle un solo tanto. Un logro que incrementa su valor al tener en cuenta la entidad de sus contricantes, selecciones tan poderosas como Holanda, Alemania o Italia o clubes tan importantes como el Barcelona o el Valencia.

Además, Casillas es junto a sus compañeros de selección Xavi e Iniesta el único jugador de la historia que cuenta en su palmarés con más de una Liga de Campeones y más de una Eurocopa. El portero merengue tiene ya dobles parejas, y con únicamente 31 años. Se puede decir, por tanto, que aún tiene mucha carrera por delante para intentar seguir incrementando estos éxitos, especialmente con alguna Champions más. Su presencia en la final suele ser una garantía de éxito, por lo que si el Madrid llega a la próxima que se disputará en Wembley, puede estar muy tranquilo.

Por otro lado, tampoco se puede olvidar que Casillas completó el pasado domingo 990 minutos consecutivos sin encajar un gol en fases eliminatorias de Mundial y Eurocopa. Un récord histórico que tiene su reflejo en los 10 partidos que España ha disputado desde que en junio de 2006 cayera ante Francia en los octavos de final del Mundial. Desde entonces el cancerbero acumula 16 horas y media de fútbol sin coger el balón de su red. Y es que este portero y su defensa han sido el pilar fundamental del logro histórico que ahora saboreamos gracias a la 'Roja'.