Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una docena de madridistas para la historia

  • Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa se unieron a los 9 madridistas que ya la habían logrado antes
Alonso, Albiol y Arbeloa se unieron a los 9 madridistas que ya la habían logrado
Defensa Central Defensa Central

El pasado domingo, nada más finalizar la Eurocopa, informábamos de que los cinco madridistas (Casillas, Arbeloa, Ramos, Albiol y Xabi Alonso) habían hecho historia por lograr el segundo trofeo continental de selecciones de su palmarés. Sin embargo, en tres de los casos lo habían logrado en el 2008 sin vestir en ese momento la camiseta blanca, por lo que ahora su logro tiene más valor si cabe para la afición blanca.

 

 

Tal y como señalaba este lunes la Web del Real Madrid, Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol incrementaron a 12 la cifra de madridistas campeones de la Eurocopa en alguna de sus ediciones. Y es que tanto el vasco como el salmantino triunfaron hace cuatro años mientras defendían los colores del Liverpool, mientras que el valenciano lo hizo cuando jugaba para el club de su ciudad. Únicamente Sergio Ramos y Casillas formaban parte del club blanco cuando alzaron su primer título el 29 de junio en el estadio de Viena.

Por lo tanto, en este 2012 han sido cinco los campeones que representaban al Real Madrid, llegando ya a la docena el número de futbolistas que alzaron el trofeo el mismo año que habían jugador para el club de Concha Espina. Con anterioridad lo lograron cuatro en 1964 con España (Zoco, Félix Ruiz, Amancio y Vicente), Stielike con Alemania en 1980 y Anelka y Karembeu con Francia en el año 2000. Siete antecesores que demuestran lo difícil que es ganar este campeonato, pues son ya XIV ediciones del torneo y el número de madridistas solo se ha visto ampliamente incrementado en los últimos años. No en vano, no hay duda de que la última Eurocopa ha sido la más prolífica para el Real Madrid de toda la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información