Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi Alonso igualó al '7' de España

  • El donostiarra se sitúa junto a Raúl en el cuarto escalón de internacionalidades con la 'Roja'
Con 102 internacionalidades
Defensa Central Defensa Central

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha cuajado una extraordinaria Eurocopa en Polonia y Ucrania. El donostiarra ha sido el timón de la Selección Española, manejando la medular ante la ausencia de un Xavi que sólo se dejó ver en la final ante Italia. De hecho, en el partido de cuartos de final, el de Tolosa hizo historia alcanzando su partido 100 con la 'Roja'. Pero la cosa no quedó ahí...

Y es que, con las semifinales y la final, el madridista ha igualado con Raúl en el cuarto escalón de los futbolistas más veces internacionales con España. Ya son 102 las veces que el mediocentro se ha vestido la camiseta de la Selección, las mismas que el mítico '7' de España. Además, el tolosarra ha igualado al mito del madridismo por la puerta grande, realizando un torneo espectacular con dos goles, un MVP y lo más importante, la Eurocopa en el bolsillo.

Por delante de Xabi Alonso, sólo quedan tres futbolistas. El prácticamente inalcanzable Iker Casillas, con 137 partidos; Zubizarreta con 126 y Xavi Hernández con 114. Habrá que ver hasta dónde llega el futbolista del Real Madrid, pero lo cierto es que con lo que ya ha conseguido puede sentirse orgulloso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información