Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, el más goleador de la Euro

  • Los representantes blancos acaban con 8 goles el campeonato de selecciones
Los representantes blancos acaban con 8 goles el campeonato de selecciones
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La Eurocopa de Polonia y Ucrania finalizó con España como campeona y con el Real Madrid como el club máximo goleador del torneo. 5 de los 11 futbolistas del Madrid que han participado en la competición han logrado marcar y han catapulado al club merengue hasta lo más alto de los clubes más goleadores.

Cristiano Ronaldo acabó el torneo con 3 dianas compartiendo la bota de oro del torneo con Fernando Torres, Mario Gómez y el mediapunta ruso Alan Dzagoev. Xabi Alonso fue el autor de los dos goles ante Francia que dieron el pase a España a las semifinales.

Menos llamativos pero no por ello menos importantes, fueron los goles anotados por Pepe, Khedira y Özil. El central, que junto a Sergio Ramos, es sin duda el mejor de Europa, anotó el 1-0 ante Dinamarca y empezó a sacar del aprieto a Portugal tras perder ante Alemania. Khedira hizo el 2-1 ante Grecia en cuartos de final evitando que los griegos se crecieran y Özil marcó de penalti ante Italia en semifinales aunque la selección teutona ya no tuvo tiempo de reaccionar.

Finaliza así una Eurocopa gloriosa para todos los amantes del buen fútbol, para todos los españoles y para los madridistas en particular, que ven como sus jugadores están ahora mismo en la cresta de la ola del fútbol europeo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información