Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid campeón, un buen augurio para España

  • Las victorias de la selección en la Eurocopa han estado relacionadas con el éxito madridista
Las victorias de la 'Roja' en la Euro han estado relacionadas con el éxito madridista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La selección española logró el domingo pasado un nuevo éxito europeo al lograr la Eurocopa disputada en Ucrania y Polonia. Se trata de la segunda vez consecutiva que el equipo consigue proclamarse campeón del torneo, una circunstancia que siempre ha coincidido con victorias merengues en el campeonato español.

Según publica el blog 'laligaennumeros.es', España ganó sus tres Eurocopas en tres temporadas en las que el Real Madrid acababa de proclamarse campeón de la Liga nacional. Una coincidencia que tuvo inicio en la temporada 1963/64, cuando el conjunto blanco conquistó su décimo trofeo de la regularidad justo el año en el que el gran Alfredo Di Stéfano se despedía del club 10 años después de su llegada. Pocos días después, el combinado nacional se haría con su primera Eurocopa al superar por 2-1 a la URSS en el Santiago Bernabéu.

Curiosamente, España también llegó a la final de la Eurocopa en 1984, pero entonces cayó en la final ante Francia. De hecho, no se había dado el curioso condicionante para alzar el trofeo, pues esa temporada (1983/84) la Liga había ido a parar a las vitrinas del Athletic de Bilbao. Algo que sí ha sucedido en las últimas dos ediciones, coincidentes ambas con los dos títulos ligueros más recients del Real Madrid. En la 2007/08 el equipo por Schuster alzaba el trofeo y unos meses después Casillas hacía lo propio con la Eurocopa en Viena, mientras que en la presente 2011/12 todos los madridistas ya saben lo que ha ocurrido: otro nuevo doblete que invita a desear, si cabe con más fuerzas, que la campaña 2015/16 sea también de éxito duplicado para el equipo blanco y la selección española.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información