Ir a versión clásica Ir a versión móvil

France Football 'pide' el Balón de Oro para Casillas

  • La revista gala reclama el premio para el capitán del Real Madrid y de la Selección Española
La revista France Football reclama el premio para el capitán del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas Balón de Oro. Suena bien, ¿Verdad? Eso es lo que opina la revista France Football, creadora del prestigioso galardón en el año 1956. En un reportaje especial sobre los mejores hombres de la Eurocopa, la revista ensalza la figura del capitán de la campeona de Europa, y asegura que Casillas merecería llevarse el gran premio individual por los éxitos que ha cosechado a lo largo del tiempo con el Real Madrid y especialmente con España.

"Por todo lo que ha conseguido, por su permanencia en lo más alto con España desde 2008, pero también por la tranquilidad que otorga al equipo con su presencia, por su personalidad, influencia y maestría, Casillas se merecería un Balón de Oro", señala la revista, que se atreve a vaticinar además que el capitán del Real Madrid, definido como "la última muralla" de España, "tendrá mucho que decir durante la próxima edición del galardón".

Un solo gol encajado, 509 minutos imbatido 137 partidos con la selección, 100 victorias y una final perfecta ante Italia, amén de actuaciones milagrosas durante todos estos años son las credenciales de un Casillas que ha sido elevado a leyenda del fútbol tras capitanear a la selección del triplete. Sin embargo, el trabajo de Iker viene de atrás, y ha sido ratificado por la IFFHS desde 2008, año desde el cuál ha conseguido ser nominado como el mejor portero del planeta no sólo por lo hecho con la 'Roja'. ¿Será Iker un candidato real a llevarse este premio?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información