El Madrid presenta el mayor presupuesto de su historia

15 más que el Barcelona





Segú  informa El Confidencial, Florentino Pérez ha desarrollado un plan de viabilidad económica que ha llevado al club a ingresar cantidades fuera del alcance del resto de clubes. A través del marketing, los derechos audiovisules y la explotación de los recursos del estadio, el presupuesto del club la temporada que viene será el más alto de España, por encima del Barcelona que se quedará en 490 'kilos'.

Todo ello, teniendo en cuenta que el Madrid no ha ganado la liga de campeones; la diferencia entre levantar la 'orejona' y quedarte en semifinales estriba en unos 50 millones de euros; la UEFA otorga unos 65 millones de euros al campeón, así que si el equipo gana la champions esta temporada, el presupuesto aumentaría considerablemente para la temporada siguiente.

La buena planificación queda demostrada por el hecho que el club nunca incluye en el presupuesto llegar más allá de cuartos de final de la liga de campeones. Una medida humilde y realizada con cabeza, para evitar pérdidas de dinero y prestigio innecesarias.