Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid presenta el mayor presupuesto de su historia

  • 15 más que el Barcelona
El Club presentará un presupuesto de 512 millones de euros
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid cerrará el ejercicico 2011-2012 con uns ingresos que superan los 500 millones de euros y un superávit que podría llegar a alcanzar los 32 'kilos'. Cifras absolutamente impresionantes para los tiempos que corren y que sitúan al club merengue, como la entidad deportiva mejor gestionada del mundo.

Segú  informa El Confidencial, Florentino Pérez ha desarrollado un plan de viabilidad económica que ha llevado al club a ingresar cantidades fuera del alcance del resto de clubes. A través del marketing, los derechos audiovisules y la explotación de los recursos del estadio, el presupuesto del club la temporada que viene será el más alto de España, por encima del Barcelona que se quedará en 490 'kilos'.

Todo ello, teniendo en cuenta que el Madrid no ha ganado la liga de campeones; la diferencia entre levantar la 'orejona' y quedarte en semifinales estriba en unos 50 millones de euros; la UEFA otorga unos 65 millones de euros al campeón, así que si el equipo gana la champions esta temporada, el presupuesto aumentaría considerablemente para la temporada siguiente.

La buena planificación queda demostrada por el hecho que el club nunca incluye en el presupuesto llegar más allá de cuartos de final de la liga de campeones. Una medida humilde y realizada con cabeza, para evitar pérdidas de dinero y prestigio innecesarias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información