La pretemporada merengue cambia de planes

Al club blanco se le han caído dos amistosos previstos para las próximas semanas





 

José Mourinho se fue de vacaciones hace unos días a México y lo hizo dejando toda la pretemporada del Real Madrid atada. Desde la fecha de regreso para el grueso de la plantilla (15 de julio) hasta el día de vuelta para los cinco madridistas campeones de la Eurocopa (el 30 de julio), los últimos que lo harán. Además, tenía pensado que el equipo jugara seis amistosos; cuatro de ellos pertenecientes a la gira norteamericana que el club llevará a cabo a principios del mes de agosto. Antes, la idea era jugar dos partidos, el primero el día 24 de julio en Tetuán ante el campeón marroquí y el segundo en Lisboa ante el Benfica el día 27.

Sin embargo, este viernes se conoció que el choque en África ha tenido que ser suspendido por problemas de logística. Un cambio de planes que ha provocado que el Real Madrid tenga que estar buscando una alternativa para jugar su primer amistoso veraniego en la citada fecha, pues así es el deseo del técnico José Mourinho. En las oficinas del Santiago Bernabéu trabajan a contrarreloj en esta línea, en una labor que no es nada fácil pues la mayoría de equipos tienen ya planificados sus amistosos para las próximas semanas. Solo quedan 17 días y el caché merengue está fuera del alcance de la mayoría de clubes, por lo que no se descarta que finalmente en el Madrid tengan que prescindir de jugar en esta fecha.

Además, no es la primera vez en los últimos días que el Real Madrid se ve obligado a cambiar el rival previsto para uno de sus amistosos. Antes del Atlético Tetúan había sido la Juventus italiana la que había tenido que cancelar el partido que tenía programado para jugar ante los blancos el 5 de agosto en Las Vegas. Sin embargo, en aquella ocasión no fue difícil encontrar un sustituto, pues del proceso se encargó la empresa organizadora de la gira madridista por los EE.UU. Así, el Santos Laguna mexicano será definitivamente la escuadra que se medirá a los de Mourinho en unos días.


Parece, por tanto, que el Madrid no está teniendo demasiada suerte este verano con su planificación para la próxima temporada. Dos de sus rivales le han obligado a cambiar de planes sobre la marcha, mientras que el mercado de fichajes de momento tampoco está ayudando demasiado. Tal y como señala una información de 'Goal.com', solo en los años 2002 y 2003 el club blanco presidido por Florentino Pérez tardó tanto en fichar. Y es que de momento está costando traspasar a algunos jugadores, aspecto que dificulta el apartado de altas. El verano no ha hecho más que empezar, pero ya desde el primer día le está dando mucho trabajo a los responsables merengues. Por ahora, las cosas no están saliendo como estaban planeadas...