Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín vuelve a por el '9' blanco

  • El argentino regresa antes de sus vacaciones con la idea de recuperar galones
El argentino regresa antes de sus vacaciones con la idea de recuperar galones
Diego Vargas Diego Vargas

Gonzalo Higuaín regresó el pasado viernes a la capital de España tras sus vacaciones, nueve días antes de su cita en Valdebebas con José Mourinho y el resto de sus compañeros. El argentino llega con ilusión a Madrid, con un único objetivo entre ceja y ceja: recuperar galones en el Real, intentar desbancar a Benzema o hacerse un hueco a su lado; en definitiva, con la firme intención de convencer a Mou de que debe jugar más minutos.

Tras un final de temporada muy agitado y con demasiados rumores acerca de una posible salida del Real Madrid, el 'Pipita' ha dado la sorpresa en la capital al regresar antes de tiempo de sus vacaciones. El delantero argentino acordó con José Mourinho su continuidad en el equipo a pesar de que tenía varias y muy buenas ofertas de otros grandes clubes y de que le molestó mucho la poca confianza del luso en el tramo final de la temporada, tanto en las semifinales de la Champions como en los partidos clave de final de Liga (a excepción del Athletic de Bilbao).

El entrenador portugués habló largo y tendido con el delantero al término del curso, convenciéndole (a él y a sus allegados) de que partiría de cero con Benzema en la presente pretemporada y de que contaría con los minutos que mereciera por su trabajo. Gracias a estas palabras, el Pipa, que es uno de los hombres más luchadores de la plantilla merengue, sintió que podía recuperar su hueco en el equipo, ser más importante durante la temporada que comienza en unas semanas. Las palabras de Mourinho pesaron mucho en la decisión del delantero, y con su regreso prematuro a Madrid ya ha lanzado un primer guiño al míster para que sepa que está a tope.

El argentino llega con las pilas puestas, con muchas ganas de comenzar a entrenar y de comerse el césped de Valdebebas por tener un hueco en el once de gala de Mourinho. A base de trabajo y entrega Higuaín quiere ganarse una posición de privilegio en el equipo que nunca fue del todo suya y que siempre se tuvo que ganar con mucho sudor. El Pipa regresa en busca de ser el '9' del Real Madrid. No cabe duda de que el debate sobre la delantera volverá a tener alimento en la nueva temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información