Maicon 'aligera' la lista del Real Madrid

Las opciones en el lateral derecho cada vez están menos claras





Que el Real Madrid está buscando lateral derecho para la próxima temporada es un secreto a voces. Los blancos buscan un perfil de carrilero ofensivo, con buenas prestaciones atrás, con proyección y que no se exceda en cuanto a precio. Han sido muchos los nombres que han sonado, pero poco a poco se han ido descolgando a medida que avanzaba el verano. Futbolistas como Kyle Walker, renovado por el Tottenham, Ivanovic, que prefirió quedarse en el Chelsea tras conquistar la Champions, o Van der Wiel, que se autodescartó, ya no forman parte de la terna de candidatos que maneja Mourinho.

Este hecho había creado grandes expectativas en torno a dos hombres que en apenas dos días han abandonado también la lista: Carvajal y Maicon. Las dudas de la directiva sobre el brasileño colocaban al canterano en buena disposición para formar parte del primer equipo, pero la sorpresa llegó cuando varios medios de comunicación anunciaron el acuerdo de los blancos con el Bayer Leverkusen para la venta del joven lateral. De este modo, sólo quedaba una opción: Maicon o Maicon. Pero el club echó para atrás las intenciones de Mourinho por contratar al veterano carrilero del Inter.

De este modo, la larga lista que el entrenador portugués manejaba a comienzos del verano se ha quedado prácticamente sin efectivos. A estas alturas, las intenciones del club son completamente desconocidas, y sólo Mourinho sabe qué as tiene en la manga para reforzar una banda derecha donde Arbeloa se mantiene renovado y en soledad. De los que más han sonado, sólo el polaco Piszczek todavía podría tener opciones de firmar con el club blanco. Habrá que seguir esperando.