¿Está la pretemporada blanca bien diseñada?

El Real Madrid disputará cinco amistosos, cuatro de ellos pertenecientes a la gira americana





Como bien comentábamos en este medio hace unos días, la confección de la pretemporada no ha sido nada fácil para el Real Madrid, pues en las oficinas del Bernabéu han visto cómo se caían dos de los amistosos que tenían programados en un principio. Primero fue el que les debía mediar a la Juventus de Turín en uno de los cuatro encuentros pertenecientes a la gira por los EE.UU; si bien la empresa organizadora del evento sustituyó rápidamente al campeón italiano por el Santos Laguna mexicano. Y después ha sido el citado Atlético Tetuán, quien no podrá recibir a los de Mourinho por problemas de logística.

De esta forma, el equipo jugará el próximo 27 de julio su primer amistoso en Lisboa ante el Benfica; mientras que su primer amistoso en los EE.UU será el día 2 de agosto ante Los Ángeles Galaxy en California. Después vendrán los choques ante el Santos Laguna (5 de agosto en Las Vegas), el Milan (el 8 de agosto en Nueva York) y el Celtic de Glasgow (en Philadelphia el día 11). El de los escoceses será el último amistoso antes de que el equipo comience la temporada el fin de semana siguiente al iniciar la Liga frente a un rival por conocer. De esta forma, el Real Madrid jugará solo cinco encuentros este verano, lo que supone una cifra que, a priori, puede antojarse escasa para la dura temporada que se presenta.

¿Qué le parece la pretemporada del Real Madrid? ¿Cree que está bien diseñada? ¿Serán los cinco partidos suficientes para que el equipo llegue en forma al primer partido de Liga? Opine en Defensa Central.