Los cinco magníficos quieren romper moldes

Di María, Higuaín, Benzema, Özil y Cristiano Ronaldo aspiran a mejorar sus números anteriores





 

Hablamos de los 'cinco magníficos' del ataque blanco. Es decir, los jugadores principales sobre los que viene pivotando el juego ofensivo del Real Madrid en las últimas dos temporadas: Özil, Di María, Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo. El que lleva más tiempo en el club es el 'Pipa', en concreto desde diciembre de 2006. Karim y CR7 ficharon en el verano de 2009; mientras que el alemán y el 'Fideo' se incorporaron justo un año después. Por lo tanto, los cinco han coincidido dos años en el equipo y en ambos han estado a las órdenes de José Mourinho. Un tiempo en el que han dado unas tremendas prestaciones.

En la primera temporada en la que coincidieron todos, la 2010/11, ya dejaron unas cifras escandalosas. Según datos del portal 'transfermarkt', ese curso marcaron entre los cinco un total de 112 goles y dieron 87 asistencias; logrando gracias a ellos el subcampeonato liguero y la Copa del Rey. Como curiosidad, por entonces Gonzalo Higuaín jugó menos de lo habitual, pues solo pudo aportar 14 tantos y 6 pases de gol. Así, las estadísticas de estos jugadores se vio algo afectada por la ausencia del '20' merengue.

Sin embargo, no sería más que el inicio de una trayectoria ascendente porque en el último año estos jugadores han mejorado de manera espectacular sus anteriores registros. En la campaña 2011/12 han conseguido 132 tantos y han dado 95 asistencias, contribuyendo de manera decisiva a la que ha sido la ya famosa 'Liga de los 'records'. Estos cinco futbolistas han conformado el mejor ataque de toda la historia del campeonato, con Cristiano Ronaldo (60 goles y 17 pases), Benzema (32 y 19) e Higuaín (26 y 13) mejorando sus marcas de la temporada anterior. La única lástima es que Ángel Di María se pasó media temporada lesionado como le ocurriera a su compatriota con anterioridad, de manera que no pudo contribuir de manera destacada a este éxito.


La progresión de su rendimiento ha sido clara de un año para otro, por lo que ahora estos jugadores tienen el reto de seguir mejorando lo conseguido en el último curso. En las dos ediciones anteriores las lesiones impideron que todos ellos brillaran con regularidad, por lo que para la próxima temporada cabe esperar que la salud les respete para que entre todos sigan creciendo en el Real Madrid. Cada vez es más difícil mejorar lo conseguido con anterioridad, pero el objetivo de conseguir el triplete (Liga, Copa y Champions) está ahí. Si siguen engordando sus estadísticas de la misma forma, no cabe duda de que conseguirlo sería mucho más sencillo...

 

Jugador Temporada 2010/11 Temporada 2011/12
Goles Asistencias Partidos Goles Asistencias Partidos
Di María 9 26 53 7 17 42
Özil 10 28 53 7 29 52
Benzema 26 9 48 32 19 52
Higuaín 14 6 25 26 13 54
Cristiano Ronaldo 53 18 54 60 17 55