Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Granero, un imprescindible con pocos minutos

  • A pesar de concederle pocas oportunidades, el portugués siempre ha intentado tenerle
A pesar de concederle pocas oportunidades, el portugués cuenta con él
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Esteban Granero continuará la próxima temporada en el Real Madrid si no ocurre nada extraño. Al centrocampista no le han faltado ofertas en los últimos tiempos para abandonar el club, pero José Mourinho siempre ha intentado que se mantuviera en plantilla a pesar de que, a la hora de la verdad, no ha contado mucho con él. Sin duda, el del canterano es un caso curioso que demuestra que el portugués busca mucho más que futbolistas titulares para sus equipos.

 

 

La constelación de estrellas que tiene el Real Madrid en su plantilla le ha cerrado bastante las puertas al madrileño. En las dos temporadas que ha estado a las órdenes de Mou no ha disputado demasiados partidos, pues en la campaña 2010/11 jugó 1.283 minutos repartidos en 32 encuentros en los que anotó 2 goles y dio 4 asistencias. Y en la siguiente (2011/12), lejos de mejorar sus estadísticas, jugó menos, pues participó solo en 28 duelos y solo pudo dar 2 pases de gol. Una inactividad que hizo que el jugador se planteara salir de la disciplina merengue en diciembre, aunque al final Mourinho frenó este deseo y le hizo ver que contaba con él.

Lo cierto es que el técnico de Setúbal tiene en mucha estima a Esteban Granero. Le considera un gran jugador y una persona de las que hace grupo en el vestuario. Para Mourinho, el centrocampista es un modelo para los canteranos del club blanco, pues representa el esfuerzo de los jóvenes por llegar al primer equipo. Además, valora que el 'Pirata' no haya levantado la voz ni una sola vez por sus habituales suplencias, dado que el jugador asume que su rol en este equipo es secundario. Por eso le considera intransferible, tal y como señalaba este domingo el diario 'Marca'.

Porque un verano más, Granero tiene ofertas sobre la mesa. Muy tentadoras todas ellas, pues le ofrecen la oportunidad  de tener minutos y adquirir relevancia en clubes de primer nivel. En la Premier llevan tiempo 'pegándose' por su fichaje, pero hasta el momento Mou ha frenado todos los acercamientos por el jugador. Su deseo es que Esteban juegue la próxima temporada en el equipo, pues el entrenador sabe que su fútbol y entrega merecen más oportunidades. Quizás sea muy difícil que se gane la titularidad, pero lo que tiene claro José es que él siempre quiere a jugadores como él a su lado. Aunque venga Modric, un futbolista destinado a competirle minutos al canterano. Esté quien esté, el portugués siempre contará con Esteban Granero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información