Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La central, segunda vía blanca

  • El Real Madrid reforzará la zaga, pero la duda es cuál será la posición elegida
El Real Madrid reforzará la zaga, pero la duda es cuál será la posición elegida
Defensa Central Defensa Central

La tarea no está siendo fácil, pero las últimas informaciones señalan que el Real Madrid estaría cada vez más cerca de darle salida a Ricardo Carvalho. El central prolongó su contrato con el club por una temporada más, pero tras su bajo rendimiento el curso pasado es uno de los futbolistas con el cartel de 'transferible'. De ahí que el club esté intentando incluirle en la operación por Modric, lo que abarataría ligeramente el traspaso del croata.

 

 

La cuestión es que, si Carvalho abandona la disciplina madridista, la necesidad de reforzar la zaga será un hecho patente. En un principio la intención de Mourinho y su cuerpo técnico era la de contratar un lateral derecho que viniera a cubrir la posición después de que Ramos se haya afianzado como central. Sin embargo, de momento ninguno de los candidatos ha convencido en el Real Madrid, pues en el mercado no hay demasiadas alternativas del nivel exigible para jugar en este equipo y las que cumplen con este requisito son caras. Un ejemplo es el del serbio Ivanovic, por quien el Chelsea habría pedido cerca de 25 millones de euros.

Aún queda mucho verano por delante y en el Real Madrid no desesperan. Saben que tarde o temprano puede llegar la oportunidad de fichar a un buen jugador de banda, aunque tampoco se descarta la opción del central. Con Ramos, Pepe, Albiol y Varane el puesto está más que cubierto, pero si al final no llegara un lateral derecho el sevillano tendría que cubrir el hueco dejado por Arbeloa si el salmantino falta en algún encuentro. Sin Carvalho la zaga blanca tiene siete piezas (Arbeloa, Ramos, Pepe, Albiol, Varane, Marcelo y Coentrao), por lo que solo falta un jugador para doblar posiciones. De ahí que la posibilidad de fichar un central no haya sido desechada, pues al fin y al cabo el mercado ofrece muchas más alternativas para el eje de la zaga que para el lateral diestro. Por eso, solo el paso de las semanas definirá si el Madrid sigue firme en sus intenciones o se ve obligado a recurrir a esta segunda vía...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información