Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga 2012/13 empieza hoy

  • Con el sorteo del calendario que se llevará a cabo en Las Rozas
Con el sorteo del calendario que se llevará a cabo en Las Rozas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aún quedan 40 días para que el balón eche a rodar de manera oficial en la Liga española, pero se puede decir que la temporada da comienzo este mismo martes. Y es que hoy es el turno de los bombos, pues la Liga de Fútbol Profesional (LFP) procederá a realizar el sorteo de la próxima edición en la Ciudad Deportiva de las Rozas.

 

 

En el programa de la jornada está previsto que a las 11:30 horas comience la Asamblea General de la Federación Española (RFEF). En la misma hablará el presidente Angel María Villar y los asistentes procederán a probar las cuentas del ejercicio de 2011 además del presupuesto destinado a este 2012. Tras estos procedimientos, se pasará a realizar el sorteo del calendario de la próxima edición liguera en base a las fechas que se aprobaron el pasado 29 de mayo por parte de la LFP.

Las mismas no estuvieron exentas de polémica, pues la intención era que en esta ocasión el campeonato diera comienzo de manera muy temprano. En concreto, en el fin de semana del 18 y 19 de agosto, cuando lo habitual viene siendo que sea el último fin de semana de mes el que albergue la primera jornada de Liga. Además, el calendario también estipula que esta campaña la Liga finalice el sábado 1 de junio en la Primera División, lo que convierte esta edición en una de las más largas de la historia.

De hecho, en esta ocasión solo habrá una jornada entre semana, siendo la misma la penúltima (37) en el día 29 de mayo. Esto siempre y cuando un equipo español llegue a la final de la Liga de Campeones, la cual se disputará el 25 de mayo en el estadio inglés de Wembley. En caso negativo habría que adelantar la disputa de los encuentros, de manera que la jornada se reubicaría en el domingo día 26.

En lo que respecta al Real Madrid, todo apunta a que el conjunto blanco debutará en Liga el sábado día 18 de agosto, pues está previsto que el día 22 se dispute el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou. Los dos equipos adelantarán su debut para estar más frescos de cara a este trascendental choque, aunque sus rivales no se conocerán hasta este martes. Además, cabe esperar que los 'Clásicos' ligueros entre ambos no se disputen en fechas comprometidas para los dos equipos, después de que en mayo pidieran no verse las caras en el tramo final de temporada tal y como pasó en la última Liga.

Y en otro orden de cosas, está previsto que este martes también se realice el sorteo del calendario de las categorías inferiores, por lo que el Real Madrid Castilla conocerá el club ante el que se medirá en su regreso a la Segunda División. La única variación respecto a las fechas de Primera es que en la categoría de plata se llegará al fin del campeonato el día 9 de junio, disputándose las eliminatorias por el ascenso entre el 12 y el 23 del mismo mes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información