Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Thani: "Cobramos 10 veces menos que el Real"

  • El dueño del Málaga denuncia sobornos y malas artes en la LFP
El jeque del Málaga se queja del reparto televisivo existente en España
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El jeque del Málaga abrió la caja de los truenos a través de Twitter. El mandatario del Málaga volvió a quejarse por el reparto de los derechos televisivos dado que el club andaluz tan sólo ha recibido 13 millones por derechos de televisión, diez veces menos que el Real Madrid, sin ir más lejos.

A través de la conocida red social, Abudullah Al-Thani expresó su malestar ante la situación que se vive en el fútbol español en relación a este asunto: "El primero y el segundo reciben 140 millones de euros y el tercero unos 65". El jeque fue más allá y se quejó amargamente por los dividendos que recibe el Málaga: "En segunda hay equipos que perciben más de 25 'kilos' y nosotros estando en Primera División sólo 13", expresó indignado.

Al Thani no se quedó ahí e insinuó que muchos clubes de la LFP utilizan sistemas fraudulentos para lucrarse: "En la Liga Española existen sobornos y cosas muy raras. El reparto de los ingresos es nefasto y los pequeños se ven obligados a hacer cosas ilegales. Hay equipos que evaden impuestos". No le falta razón al mandamás del Málaga. De los 657 millones que reciben los clubes españoles, Barcelona y Real Madrid reciben el 41%, aunque si uno se pone a pensar, son los únicos equipos que dan benficio a final de cada ejercicio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información